Skip to content

Spanish Media Advisory: UN NUEVO INFORME MUESTRA QUE LA FALTA DE DIVERSIDAD EN LAS ORGANIZACIONES AMBIENTALES A LLEVADO A UN “CLUB EXCLUSIVO VERDE”

July 26, 2014

Green 2.0 Team

Para Entrega Inmediata

 25 de julio de 2014

Contacto:  Brenda Arredondo

barredondo@rabengroup.com

(202) 587-4945 

Larry González 

lgonzalez@rabengroup.com

(202) 466-0879

 

***Anuncio de Prensa***

LUNES 28 DE JULIO

 


UN NUEVO INFORME MUESTRA QUE LA FALTA DE DIVERSIDAD EN LAS ORGANIZACIONES AMBIENTALES A LLEVADO A UN “CLUB EXCLUSIVO VERDE”


Un Informe Completo Examina el Por Qué no se han Cumplido las Promesas Desde Hace Décadas en el Movimiento Ambientalista Convencional

 

Washington, DC – El lunes 28 de julio un nuevo informe será dado a conocer, el cual muestra que aunque la gente de color representa hoy en día más de un tercio de la población en EE. UU., aún no han roto el “techo verde” en le movimiento ambientalista convencional. Estas deplorables cifras existen a pesar del apoyo documentado por personas de color a favor de la protección ambiental, que están en una tasa más alta que los blancos. Sin embargo, las organizaciones ambientalistas muestran poco interés en mejorar sus prácticas que conllevan a que sean extremadamente infrarepresentados en sus organizaciones, especialmente a nivel ejecutivo y de consejo.

 

El informe Taylor, comisionado por Green 2.0 titulado “El Estado de la Diversidad en las Organizaciones Ambientalistas: ONGs Convencionales, Fundaciones y Agencias Gubernamentales”, es el informe más detallado sobre la diversidad en el movimiento ambientalista convencional. Se encuestó a 191 organizaciones sin fines de lucro ambientalistas, 74 agencias gubernamentales ambientalistas y a 28 fundaciones ambientalistas líderes en otorgar becas para investigar su composición de diversidad racial y de género, la mayoría de las cuales declaran que la diversidad es un “valor”. La investigación incluye entrevistas confidenciales de 21 líderes ambientales de distintos orígenes y niveles de experiencia.


 

¿QUÉ?

Comunicado del informe Taylor, comisionado por Green 2.0 titulado, “El Estado de la Diversidad en

las Organizaciones Ambientalistas: ONGs Convencionales, Fundaciones y Agencias

Gubernamentales

 

¿CUÁNDO?:

10:30 A.M EDT

Lunes, 28 de julio de 2014

 

¿QUIÉN?:

Robert Raben, Presidente y Fundador de The Raben Group

Dra. Dorceta E. Taylor, Autora del Informe, Profesora en la Universidad de Michigan en la

Escuela de Recursos Naturales y Medio Ambiente

Mark Magaña, Fundador y Director, Grupo de Estrategia Hispana/GreenLatinos

Bennett Freeman, Vicepresidente Principal, Políticas e Investigación de Sostenibilidad, Calvert

Investments

Danielle Deane, Directora en The Raben Group

 

***Para una copia embargada por adelantado del informe, resaltar algo, y RSVP para convocatoria***

 

favor de contactar a Brenda Arredondo barredondo@rabengroup.com(202) 587-4945,, o a Larry González lgonzalez@rabengroup.com,(202) 466-0879..

# # #